26 de octubre de 2008

Un gato salva a una familia entera



Un gato salvo a su familia de morir intoxicada por monoxido de carbono, al saltar en la cama y maullar fuertemente mientras la casa se llenaba del gas mortal.

Sucedio en Indiana (Estados Unidos). Eric y Cathy Keesling dijeron que su gata de 14 años, Winnie, jugó un papel crucial en su rescate, cuando una bomba de agua a gasolina, que estaba en el sótano de la casa, dejó escapar el gas.

Cerca de la una de la madrugada, el felino comenzó a restregarse contra la oreja de Cathy y maullar fuertemente. "Era un maullido loco, casi como si estuviera gritando", dijo Cathy, quien sólo se levantó después de ver que su gata seguía saltando y maullando.

Cuando Cathy finalmente se paró de la cama, se dio cuenta que tenía nauseas y mareos y no pudo despertar a su esposo.

Debido a que él había tenido una operación menor en el cuello el día anterior, ella decidió llamar al número de emergencia 911 pero estaba tan atolondrada que tuvo problemas en marcar el número.

Los paramédicos hallaron al hijo de 14 años de la pareja, Michael, inconsciente en el piso cerca de su cuarto. Los Keesling fueron sacados de la casa con máscaras de oxígeno, tratados por envenenamiento de monóxido de carbono y se recuperaron pronto.

Cathy Keesling dijo que Winnie actuó de la misma manera el verano pasado, cuando pasaron tornados por el área, a 45 millas (72 km) al este de Indianapolis."Realmente creo que los gatos pueden sentir estas cosas", agregó. Por lo menos su gato salvo la vida de una familia entera...

No hay comentarios: