25 de agosto de 2008


Los muñecos de Playmobil triplican la población de la Tierra


Los conocidos "clicks", pequeños muñecos de plástico de la empresa alemana de juguetería Playmobil, triplican la población de la Tierra, al sumar mas de 21.100 millones de unidades desde que se iniciara su producción a principios de los años 70.

"Si los pusiéramos a todos ellos alineados, la fila de figuras daría la vuelta a la Tierra dos veces y media", destaca Andrea Schauer, gerente de Playmobil.

Tras subrayar que cada habitante de nuestro planeta posee como media tres figuras de Playmobil con la producción alcanzada hasta ahora, Schauer recuerda que el conocido juguete tuvo un nacimiento casual.

"La empresa Geobra-Brandstätter, casa madre de Playmobil, fabricaba a principios de los años setenta grandes vehículos de juguete de plástico, pero con la crisis del petróleo que se produjo entonces se volvió demasiado caro", explica.

Ello condujo a que los diseñadores se concentraran en la creación de vehículos mas pequeños, así como de las figuras para jugar con ellos, que con el tiempo se han vuelto cada vez mas sofisticadas, señala finalmente la gerente de Playmobil.


2 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

Desconocía este dato, no pensaba que estos personajillos abundasen en un número tan grande. Yo no sé si actualemente los niños juegan con estos muñecos, ya que mucho me temo que las consolas y demás cacharrejos electrónicos de última generación los han marginado al fondo de algún baúl, si es que alguna vez llegaron a tener los clicks entre sus jugetes.
Había otro modelo similar que se llamaban los "Airgamboys", un pelín superiores en tamaño, pero yo sin duda prefería los Clicks, rebautizados tiempo después como los Playmovil, aunque esa etapa ya no me pilló.
Un post que me ha retrotraido por unos momentos a mi infancia. Curiosamente, aunque aún conservo varios juguetes de esa época, no tengo ningún click entre mis pertenencias jurásicas. Quien sabe si podía volver a aficionarme a estas alturas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jaja gracias por tu comentario, yo de pequeña si que jugaba con playmobiles, si que me pillo la etapa! Y la verdad esque son mucho mas educativos que cualquier juego electrónico de los que te puedes encontrar ahora... Con las historias que me montaba dejando rienda suelta a la imaginación! Y da pena que estos tiempos se vayan pasando, si de pequeño jugaste con ellos merece la pena guardar alguno en el baúl :P